| Home >
Home Sobre el evento Información del lugar Participantes Inscripciones Turismo Enlaces de interes
        Turismo

Turismo

Cartagena de Indias es una ciudad colombiana situada en la costa del Mar Caribe. El conquistador español Pedro de Heredia la fundó el 1 de junio de 1533. Es la joya turística más valiosa de Colombia debido a su hermosa arquitectura patrimonial y humor romántico. Fue defendida por el legendario almirante español Blas de Lezo, “El Patapalo”, “El Mediohombre” en la Batalla de Cartagena durante el asedio de la Armada inglesa, liderado por el almirante Edward Vernon, en 1741.
 
Cartagena también es conocida como ‘La Heróica’; Se hizo independiente de la Corona Española el 11 de noviembre de 1811, fecha que se celebra cada noviembre hasta nuestros días. La UNESCO la declaró como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1984.
 
Las calles de Cartagena de Indias están vivas con los aromas de los alimentos traídos por los españoles, los nativos, y los africanos, mezclados para producir una extraordinaria fusión de aromas y sabores.
 
La cocina típica es rica y variada, elaborada con ingredientes frescos que combinan las frutas como el coco, plátano, mango y corozo, así como pescados y mariscos, pescados por las comunidades pesqueras ancestrales.
 
En la ciudad, los visitantes encontrarán las artesanías más bellas y autenticas del Caribe: recuerdos típicos de la región que harán traer de vuelta recuerdos del viaje a Cartagena de Indias.